Almacenamiento de pasta

Condiciones y términos de almacenamiento y transporte de pasta

Cuando se almacena, la pasta puede dañarse, dañarse por plagas y ser destruida por los roedores.

La causa del deterioro de la pasta suele ser el moldeo debido a un aumento en su contenido de humedad por encima del 16%. Cuanto menor es el contenido de humedad de los productos, más tiempo pueden permanecer sin deteriorar las propiedades nutricionales y de sabor. Los productos diseñados para el almacenamiento a largo plazo no deben tener un contenido de humedad superior al 11%.

Los productos de macarrones no temen a las bajas temperaturas y pueden almacenarse en depósitos secos y sin calefacción en invierno.

El espacio para almacenar la pasta debe estar limpio, seco, bien ventilado, no infectado con plagas. Los productos se embalan en cajas de cartón y bolsas apiladas, cuya altura no debe ser más de 6 cajas o 7 bolsas. Entre las pilas, así como la pila y la pared, debe haber pasos de al menos 0.5 m.

La temperatura en los almacenes no debe ser superior a 30 ° C, y la humedad relativa del aire es del 70%. Durante el período de almacenamiento, es necesario observar una temperatura constante, ya que sus oscilaciones repentinas causan la aparición de humedad goteante en la superficie de los productos, lo que puede causar moldeado, agrietamiento y también contribuye a la formación de grietas, un aumento en la cantidad de migajas y desechos.

La vida útil máxima de la pasta es de 2 a 12 meses. La vida útil de los productos sin aditivos - 12 meses, pasta con aditivos (leche, huevos) - 6 meses, con un aditivo de tomate - 2 meses desde el momento de su producción.

Se permite el transporte de pasta en el tráfico ferroviario directo en contenedores ferroviarios universales o por carretera.

Al cargar, descargar y transportar, las cajas con pasta deben protegerse contra la precipitación atmosférica, la infestación de plagas y la destrucción de roedores.

El cumplimiento de todas las condiciones de almacenamiento y transporte anteriores garantiza la conservación de la pasta de alta calidad durante mucho tiempo.

Embalaje y etiquetado de productos de pasta

La pasta en los establecimientos de catering públicos y en el hogar se utiliza para cocinar primero y segundo cursos.

Los productos de macarrones entran a la red de ventas en forma preempaquetada y de gran peso. Los empaqueté en cajas de cartón, bolsas de papel, celofán, películas con una capacidad de no más de 1 kg. Embalado productos sueltos y envasados ​​en cualquier tipo de cajas con un peso neto de hasta 30 kg.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 pomilm.com