Información sobre los resultados de la auditoría

Información recibida como resultado de la auditoría

El orden, la forma y la composición de la información proporcionada al cliente depende del tipo de trabajo de auditoría. Si se lleva a cabo una auditoría obligatoria, el auditor debe informar a la administración y representantes del propietario de la entidad auditada de acuerdo con los requisitos del Reglamento Federal No. 22 "Reporte de información obtenida de los resultados de la auditoría a la administración de la entidad auditada y representantes de su propietario".

La información es información que se conoció durante la auditoría de estados financieros que, en opinión del auditor, son simultáneamente importantes para la administración y representantes del propietario de la entidad auditada cuando ejercen control sobre la preparación de estados financieros de la entidad auditada y revelación de información. La información incluye solo aquellos asuntos que atrajeron la atención del auditor. Él no está obligado durante la auditoría a desarrollar procedimientos específicamente destinados a encontrar información que sea relevante para la gestión de la entidad auditada.

El auditor determina quién es el destinatario adecuado de la información sobre los resultados de la auditoría entre la administración y los representantes del propietario de la entidad auditada. La administración de la entidad auditada incluye a las personas responsables de la administración diaria de la entidad que se audita, así como las operaciones financieras y comerciales, la contabilidad y la preparación de los estados financieros. Los representantes del propietario de la entidad auditada son personas u órganos colegiados que realizan supervisión general y gestión estratégica de las actividades de la entidad y, de acuerdo con los documentos constitutivos, pueden supervisar las actividades actuales de su gestión, incluida la designación o el despido de representantes de la alta dirección.

Para determinar las personas que necesitan comunicar información, el auditor se basa en su propio criterio profesional, teniendo en cuenta la estructura de gestión de la entidad auditada, las circunstancias de la tarea de auditoría y los detalles de la legislación de la Federación de Rusia, y también teniendo en cuenta los derechos y obligaciones de las personas afectadas. Si, en función de las características de la entidad que se está auditando, el auditor no puede determinar quién es el destinatario adecuado de la información, entonces debe acordarse con el cliente a quien se debe comunicar la información.

El auditor debe considerar la información y proporcionar información de interés para la administración de la entidad auditada, sus destinatarios adecuados. Tal información incluye:
  • el enfoque general del auditor para la auditoría y su alcance, informando sobre cualquier restricción en el alcance de la auditoría, así como comentarios sobre la idoneidad de cualquier requisito adicional de la administración de la entidad auditada;
  • la elección o cambio por parte de la administración de una entidad auditada de las políticas y prácticas contables que tienen o pueden tener un impacto significativo en sus estados financieros;
  • el posible impacto en los estados financieros de la entidad auditada de cualquier riesgo significativo y factores externos que deban revelarse en los estados financieros;
  • los ajustes significativos del auditor en los estados financieros, ya sea implementados o no por la entidad auditada;
  • incertidumbres significativas relacionadas con eventos o condiciones que podrían poner en peligro significativamente la capacidad de la entidad para continuar operando continuamente;
  • discrepancias entre el auditor y la administración de la entidad auditada en asuntos que individual o colectivamente pueden ser significativos para los estados financieros de la entidad auditada o el informe de auditoría e información sobre la resolución de los desacuerdos;
  • las modificaciones esperadas del informe de auditoría;
  • otros asuntos que merecen la atención de los representantes del propietario;
  • problemas, cuya cobertura es acordada por el auditor con la entidad auditada en el contrato para llevar a cabo la auditoría.
Los destinatarios de la información adecuada deben ser informados por el auditor de que:
  • la información se proporciona solo en aquellos asuntos que atrajeron la atención del auditor;
  • La auditoría de los estados financieros no tiene como objetivo encontrar información que sea de interés para la administración de la entidad auditada.

La información debe provenir del auditor de manera oportuna, lo que permite a las personas relevantes del auditado tomar prontamente las medidas apropiadas. Para esto, es necesario discutir con los representantes de la entidad auditada el procedimiento, los términos y los principios de la comunicación de la información.

Puede comunicar información ya sea oralmente o por escrito. La decisión, de qué forma proporcionar información, está influenciada por:
  • tamaño, estructura, forma organizativa y legal y soporte técnico de la entidad que se audita;
  • la naturaleza, importancia y características de la información obtenida de los resultados de auditoría de interés para la entidad auditada;
  • los acuerdos existentes entre el auditor y la entidad auditada para reuniones o informes periódicos;
  • aceptado por el auditor de la forma de interacción con los representantes del propietario y la administración de la entidad que se audita.

Si la información se comunica oralmente, el auditor debe documentar esta información en los documentos de trabajo y la respuesta de los destinatarios de la información.

El auditor tiene el derecho de discutir por adelantado con la administración del cliente los asuntos de interés para la administración de la entidad auditada. Si la administración de la entidad auditada tiene la intención de transmitir de manera independiente información de interés para la administración de la organización, a los representantes del propietario, entonces el auditor no necesita informar repetidamente dicha información.

Cualquier información escrita no es un sustituto de un informe de auditoría modificado.

Si la auditoría se repite (acordada), el auditor debe analizar si la información obtenida de la auditoría anterior es relevante para la confiabilidad de los estados financieros del año en curso y decide volver a compartir la información de interés para la entidad auditada.

Con respecto a la información obtenida de la auditoría, se requiere que el auditor cumpla con el requisito de confidencialidad.

Al proporcionar servicios relacionados con la auditoría, al realizar una auditoría de iniciativa, procedimientos acordados, el auditor proporciona al cliente un informe sobre el acuerdo de las partes. La organización de auditoría puede determinar en los estándares internos la lista de documentos, composición, contenido y procedimiento para su provisión al cliente en base a los resultados del trabajo realizado.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 pomilm.com