Modelo de red

Modelo de red

Los modelos económicos y matemáticos pueden construirse no solo en forma de fórmulas (representación analítica del modelo), sino también en forma de ejemplos numéricos (representación numérica), en forma de tablas (matriz) y en forma de gráficos (representación de red).

Por consiguiente, de acuerdo con este principio, los modelos se distinguen:
  • Analítico
  • Matriz
  • Red

En el análisis de la actividad económica , se utiliza el método de planificación de la red. Se basa en el uso de gráficos de red . Estos últimos se expresan en la forma de una cierta cadena de trabajo y eventos relacionados con la secuencia tecnológica. Por trabajo aquí se entiende un proceso que precede a la ocurrencia de un determinado evento. El trabajo incluye tanto los procesos tecnológicos como el tiempo de espera, interrumpidos por interrupciones en estos procesos. Bajo el evento, se entiende el resultado del trabajo, sin el cual no se puede iniciar otro trabajo. En los diagramas de red, los eventos son indicados por círculos donde el número está escrito dentro. Las flechas, ubicadas entre los círculos, expresan la secuencia de trabajo deseada. Los números indicados por las flechas indican la duración planificada del trabajo. Con la ayuda de los horarios de red, se logra la optimización del tiempo de ejecución o la optimización del valor de costo del trabajo realizado.

    El modelo de red (modelo de planificación de gestión y producción) es un plan para la ejecución de un conjunto de operaciones interrelacionadas (trabajos) especificadas en una forma específica de la red. Un ejemplo de este modelo puede servir como un gráfico de red.

    Horario de red

    En los círculos están el número de eventos, las líneas de conexión (flechas) funcionan, y las cifras que están encima de ellos indican el costo aproximado, la duración o la laboriosidad del trabajo. De acuerdo con los elementos de los gráficos (arcos y vértices), se ponen estimaciones numéricas (parámetros de operación: duración, costo o intensidad de trabajo). Esto permite un análisis en profundidad y, en algunos casos, la optimización.

    El modelo de red define con cualquier grado de detalle requerido la composición de los trabajos del complejo y el orden de su ejecución en el tiempo.

    Una característica distintiva del modelo de red en comparación con otras formas de presentación de planes es una definición clara de todas las interrelaciones de transacciones.

    Los modelos de red se usan no solo como un medio para resolver una variedad de problemas de planificación y previsión. Los modelos de red también sirven para construir una clase especial de sistemas de administración organizacional, llamados sistemas de administración y planificación de redes.

    Entre los diversos métodos de planificación de redes y sistemas de gestión son más comunes: el método de ruta crítica es el análisis del estado del proceso en cada momento dado y la definición de una secuencia de trabajo para evitar retrasos en la implementación del plan para la fecha objetivo y el método para evaluar la revisión de programas.

    You May Also Like

    New Articles

    Reader's Choice

    © 2023 pomilm.com